Nueva versión de ChatGPT significativamente mejor

Pronto recibirámos una nueva versión de ChatGpt que podrá crear videos basados ​​en entradas de texto.
Tras la presentación del chatbot ChatGPT a finales de noviembre del año pasado, comenzó la carrera de la IA entre numerosas empresas tecnológicas.

Los primeros pasos concretos los dieron Microsoft y Google, pero también Snap, por ejemplo, y muchas empresas enfatizaron que el desarrollo de IA, es decir, productos basados ​​en inteligencia artificial, será su prioridad.

ChatGPT ha creado una verdadera disrupción en el mercado, y como Andreas Braun, director de tecnología de Microsoft en Alemania, enfatizó durante una aparición especial en una conferencia esta semana, podemos esperar una nueva versión de este chatbot de IA a partir de marzo 2023.

La versión actual que deleitó a todos con sus capacidades se basa en el modelo GPT-3.5, mientras que la nueva versión se basará en el modelo GPT-4 aún más avanzado. Esa versión, enfatizó Braun, tendrá modelos multimodales y permitirá “capacidades completamente diferentes”, incluido el video. Entonces, lo que podemos esperar de la inteligencia artificial es que, en función de las consultas de los usuarios, podrá crear no solo contenido de texto, sino también videos, pero solo en la práctica necesitamos ver cómo se verá ese chatbot y qué capacidades tendrá. tendrá. Lo que está claro y en lo que destacó Braun es que estará “significativamente mejor”.

Como enfatizan en la página de Tendencias digitales, esta no será la primera herramienta de IA que pueda crear videos basados ​​en instrucciones de texto. Es decir, Meta presentó una herramienta de este tipo el año pasado. Make-A-Video puede hacer videos bastante realistas basados ​​en entradas de texto cortas, por lo que podemos esperar lo mismo del chatbot de OpenAI actualizado.

Inversión de Microsoft en OpenAI

Hace unos años, Microsoft invirtió en OpenAI, la empresa que desarrolló ChatGPT, y recientemente invirtieron 10 mil millones de dólares adicionales. Lo conectadas que están estas empresas se muestra mejor por el hecho de que ChatGPT-4 se anunció en un evento organizado por Microsoft. Recordemos que a principios de año, Microsoft presentó una versión de su buscador Bing que también está basado en ChatGPT, mientras que su navegador web Edge recibió algunas opciones de IA. También anunciaron que implementarán inteligencia artificial en otros productos, incluidas las populares herramientas de Office.

OpenAI ha puesto fin a semanas de especulaciones sobre una posible inversión de Microsoft y ha confirmado que la empresa ha firmado un “acuerdo plurianual multimillonario” para ampliar su asociación, dijo en un comunicado de prensa. Sin embargo, los detalles financieros del acuerdo permanecen en secreto.

Con esta nueva inversión, OpenAI buscará nuevas formas de desarrollar y explorar tecnología de IA que sea cada vez más segura, útil y poderosa. El producto recientemente presentado de OpenAI, ChatGPT, se ha convertido en una verdadera sensación debido a su estilo conversacional de responder a varias consultas. Por eso parece una amenaza para el modelo de negocio de Google.

Microsoft está ampliando su asociación con OpenAI, que comenzó con una inversión de mil millones de dólares en 2019, seguida de otra gran inversión en 2021. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, también compartió recientemente en Reddit que ve la tecnología con IA como algo muy importante en la industria de la tecnología Según él, la inteligencia artificial está desplazando a la Web3 y al metaverso.

¿Cómo planea Microsoft usar la IA?

Como parte del acuerdo, Microsoft invertirá más en sus sistemas en la nube que respaldan la investigación y los productos de OpenAI. A cambio, Microsoft seguirá siendo el único proveedor de servicios en la nube para OpenAI y potenciará toda la investigación.
Recientemente se informó que Microsoft planea ofrecer ChatGPT como parte de sus servicios de Azure, donde los usuarios pueden acceder a modelos generativos de IA a escala empresarial.

La empresa ya usa la tecnología de OpenAI para Copilot, un programa que ayuda a los programadores a escribir mejor código en GitHub, y para Microsoft Designer, una aplicación de diseño gráfico. Además, Microsoft busca incorporar los resultados de ChatGPT en su motor de búsqueda Bing y aplicarlos a Word, PowerPoint y Outlook.

Las ganancias de OpenAI

Con múltiples inversiones y cláusulas para contenido y acceso exclusivos, OpenAI parece estar siguiendo el camino de la mayoría de las empresas de software, persiguiendo grandes ganancias.

Desde sus inicios, OpenAI ha sido una empresa sin fines de lucro que recauda capital para realizar investigaciones. Después de inversiones recientes que brindan contenido exclusivo para Microsoft, OpenAI nuevamente enfatiza su impulso para obtener ganancias. La compañía detrás de ChatGPT dice que todavía está construyendo tecnología de inteligencia artificial para el beneficio de la sociedad y planea continuar haciéndolo, con la seguridad siempre como una prioridad.

Los equipos de Microsoft y OpenAI también están colaborando para revisar fundamentalmente su trabajo e implementar sistemas seguros de IA. Esta colaboración ayudará a establecer un marco para implementar tecnologías de ambas compañías en la industria de la IA.

Beneficios del ChatGpt

Como ingeniero experimentado en inteligencia artificial, trabajo en la planificación y desarrollo de soluciones personalizadas de IA para una variiertad de industrias. Me especializo en áreas como el aprendizaje automático, la visión por computadora y el procesamiento del lenguaje natural. Me mantengo actualizado sobre las últimas tendencias y tecnologías en IA para continuar brindando soluciones innovadoras y de alta calidad.s here